Bienvenidos a Decapie - Podología y Biomecánica
¡Inicia tu tratamiento!

Agenda tu cita

Encuentra el horario que más se te acomode y reserva tu cita en línea.

La Onicocriptosis o uñero son inflamaciones que se producen cuando una uña del pie crece de forma incorrecta y se clava en la carne. Es un trastorno muy frecuente y molesto que provoca DOLOR, sensibilidad, enrojecimiento e hinchazón en el lateral del dedo afectado. Además del dolor intenso que provocan, si no se cura y se trata la uña encarnada puede llegar a infectarse e impedir caminar con normalidad.

Existen dos tipos de tratamientos para las uñas encarnadas:

El tratamiento conservador se realizaría siempre que no haya presencia de granuloma. Consiste en realizar un corte liso (normalmente con formón o bisturí) sobre el borde de la uña que se ha encarnado, para después aplicar técnicas de ortonixia o re-educación ungueal, con el objetivo de que la uña creciese siguiendo un curso apropiado para no volverse a encarnar (la eficacia de estas técnicas dependerá de la morfología de cada uña).

El tratamiento quirúrgico consistiría en realizar una pequeña cirugía de carácter ambulatorio. Utilizaremos este tipo de tratamiento cuando haya presencia de granuloma (es aquella protuberancia que se forma en el lateral de la uña y que es un conjunto de células de nuestro sistema inmunológico que se unen formando un tejido que trata de expulsar el cuerpo extraño, en este caso la porción de uña encarnada).

Tratamiento Definitivo

Para el tratamiento de uñeros crónicos o que aparecen recurrentemente, realizamos el procedimiento de Matrisectomía, que consiste en realizar la eliminación parcial de la matriz ungueal, que tiene únicamente unos milímetros de anchura, correspondientes a la porción de uña clavada, al eliminar ese tramo de matriz, el uñero u onicocriptosis no vuele a repetirse más.

Solo se produce inflamación y dolor alrededor de la uña.

Se empieza acumular pus y el dolor es más intenso presentándose como un pinchazo en el dedo.

Se forma un tejido en el borde de la uña debido a la inflamación

Contigo en cada paso

Suscríbete para estar al tanto de nuevos casos clínicos, novedades y ofertas que tenemos para ti.